26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cámara de la Construcción lo hizo real

Punta Arenas ya tiene su “gemelo” en forma virtual

cronica
07/07/2022 a las 17:02
1626

Avanzar hacia una ciudad inteligente es lo que busca una nueva herramienta dada a conocer ayer por la Cámara Chilena de la Construcción. Se trata del llamado Gemelo Digital de Punta Arenas, ya disponible en el sitio web https://gemelodigitalpuntaarenas.com.

Según explicó Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, “con este gemelo digital queremos continuar como gremio aportando al bienestar territorial de la capital regional. Somos pioneros a nivel nacional con esta plataforma digital que está a disposición de toda la comunidad: el objetivo es que todos los habitantes de Punta Arenas puedan ingresar al sitio web y ver qué están haciendo en sus barrios, las obras que se edificarán, etc.”.


Así, un gemelo digital es una réplica de la ciudad cuya información se va enriqueciendo por el aporte de diferentes actores públicos y privados, para generar información en capas en 3D y 2D, haciéndola accesible para las personas en un lenguaje simple y gráfico.

A su vez, Juan José Calderón, director de BIM SUR Arquitectos, empresa encargada de la generación y mantención del Gemelo Digital, explica que “el buen uso de la tecnología nos permite tener una adecuada gestión de la información para contribuir a la toma de decisiones acertadas, concordantes con la realidad, con énfasis en el ciudadano, lo cual es la base de una ciudad inteligente. Un gemelo digital permite concentrar todas las capas de información que existen en forma dispersa en un solo visor unificado, y se pueden prever escenarios, dado que se pueden hacer simulaciones de impacto de proyectos urbanos”.

El gobernador de Magallanes, Jorge Flies, agregó: “Estamos contentos e impactados por este gran aporte de la Cámara Chilena de la Construcción a Punta Arenas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad