29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante toda la jornada diurna y vespertina

UMAG suspendió actividades académicas y administrativas tras amenaza de tiroteo

cronica
08/07/2022 a las 08:04
1627

“Hoy 7/7 tiroteo. Nos vengaremos de Maripani, el acosador”, indicó un mensaje que fue escrito en el baño de la Facultad de Humanidades de la casa de estudios, que apuntó en contra del rector electo para el período 2022-2026.

Durante la jornada de ayer se determinó la suspensión de las actividades académicas y administrativas, diurnas y vespertinas en la Universidad de Magallanes (UMAG), a partir de las 13.00 horas, en todas las dependencias del campus universitario -excluyendo al Instituto de la Patagonia- por amenazas realizadas en contra de la casa de estudios y hacia el académico y rector electo, José Maripani.

“Hoy 7/7 tiroteo. Nos vengaremos de Maripani, el acosador”, indicó el mensaje que fue escrito en el baño de la Facultad de Humanidades de la UMAG. Debido a esto, el equipo directivo tomó la decisión de realizar la acusación a la PDI, que contactaron con la Fiscalía Regional y les sugirió suspender las actividades por toda la jornada.

“Estábamos en Consejo Académico, hice la consulta para tomar un común acuerdo, y se acordó en la tarde no tener actividades en el campus. La medida es durante todo el día, por prevención y seguridad hasta mañana. Tampoco habrá en la (jornada) vespertina”, expresó el rector de la institución de educación superior, Juan Oyarzo.

Recordemos que José Maripani fue elegido como nuevo rector de la UMAG para el período 2022-2026 tras alcanzar una amplia mayoría de votos en las elecciones. El académico asumirá sus funciones en el cargo a principios de agosto.

Federación de Estudiantes

Mediante un comunicado, la Federación de Estudiantes de la UMAG lamentó profundamente la situación presentada ayer.

“Creemos que las amenazas y acciones ilícitas no constituyen una forma válida de manifestarse, menos si coloca en riesgo la integridad física y psíquica de todos quienes formamos parte de la comunidad educativa. Esperamos que quienes protagonizaron esta lamentable acción, puedan expresar sus molestias inquietudes de la forma correcta, utilizando los medios disponibles para ello, incluso, acercándose a la federación, para así buscar soluciones transversales”, agregaron por parte de la Federación de Estudiantes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad