25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sobrevuelo de autoridades por Tierra del Fuego

Evalúan daños provocados en bosques a causa del castor

cronica
11/07/2022 a las 16:01
1425

En el viaje, estuvo presente el Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, y pudo observar el daño efectuado por esta especie invasora en la zona.

Como parte de su gira por la región, el Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, junto a autoridades regionales, sobrevoló las zonas más afectadas por el castor en la provincia de Tierra del Fuego.

Durante el viaje, las autoridades pudieron observar el daño que causa esta especie, y cómo se ha modificado drásticamente el paisaje.

En la actividad, así también, conocieron en terreno la forma en que opera el Sistema de Información y Alerta Temprana y la utilidad que esta herramienta tendrá en la futura implementación del Plan de Gestión para la erradicación del Castor en Magallanes.

Al respecto, el subsecretario Proaño, destacó, “el Plan de Gestión para la erradicación del Castor será una estrategia a quince años que será coliderada por nuestro ministerio y el Gobierno Regional, en una iniciativa pionera en el país orientada a la gestión de una especie invasora”.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett, indicó que los daños producidos por el castor ascienden a 73 millones de dólares, alertando que la no intervención de este problema, generaría daños por 263 millones de dólares en los próximos veinte años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad