El fin de semana se vivió la octava versión del Concilio Tolkien que ha sido organizada por la Sociedad Tolkien Magallanes, quienes volvieron a la presencialidad, en un evento que se realizó en la Sociedad de Instrucción Popular ubicada en Avenida Colón 956, Punta Arenas.
El Concilio Tolkien promueve e incentiva la lectura a través de diferentes manifestaciones artísticas, donde destacaron encuentros líricos, charlas, sorteos, juegos de mesa, dinámicas literarias, recreacuentos, narraciones, rincón infantil, presentaciones musicales, proyección de cuentos animados y exposición de trabajos plásticos y textiles.
La entrada al evento, que fue gratuito, tuvo más de una decena de actividades, que el sábado involucraron “El gaitero del trueno”, “Tere y Jessy Cuentacuentos”, “Recreacuentos”, que estuvo a cargo de Sociedad Tolkien Magallanes y el “Dúo Creamundo”. Además de las charlas: “¿Cómo leer a Tolkien?”, por Otto Gesell; “El retorno de la sombra: los inicios de El Señor de los Anillos”, por María Jesús Cárdenas y un “Encuentro lírico”.
En tanto, en la jornada dominical hubo introducción y ejercicio sobre el “Baño de bosque”; una presentación musical, con Claudia Aranda; un recreacuentos, a cargo de Sociedad Tolkien Magallanes; y un “Encuentro de danza circular”. Finalizó esta instancia con las charlas: “Los dones de los hijos de Ilúvatar” (Cristian Escobar) y “Cristianismo en la Tierra Media” (Héctor Altamirano).