24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hallado culpable de lesiones en contexto de riña

Condenado por apuñalar a dos personas prestará servicios a la comunidad

tribunales
02/08/2022 a las 08:34
2610

El tribunal lo sentenció por acuchillar a un joven y a una mujer de 19 años. Le impusieron 122 días de cárcel, pero sustituyeron su pena por 163 horas de prestación de servicios a la comunidad.

Ayer fue sentenciado un joven que apuñaló a dos personas en una riña ocurrida en la Población Archipiélago de Chiloé. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que cumpla 163 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.


Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2021. En horas de la madrugada, los hermanos Jorge y Juan Rodríguez caminaban por las calles del “barrio chilote” junto a una joven de 19 años. Al llegar a la esquina de calle Castro con pasaje Dalcahue se encontraron con el sentenciado, Jonathan Saldivia Montecino, quien se encontraba acompañado de su padre y su hermano.

Los grupos se enfrascaron en una gresca que incluyó objetos contundentes y armas cortopunzantes. Según el requerimiento de la Fiscalía, el condenado le propinó una puñalada a uno de los hermanos Rodríguez. También arremetió contra una mujer con una estocada en su pierna.

De acuerdo al requerimiento, la riña “fue captada por cámaras de seguridad que registran el acometimiento mutuo entre los imputados y confirmado además por testigos presenciales de los hechos”.

La Fiscalía imputó cargos respecto de los hermanos Rodríguez y los Saldivia. Ayer la causa concluyó con su primer condenado: el responsable de apuñalar a dos personas aceptó las reglas de un juicio simplificado y el tribunal lo sentenció por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de riña.

Aunque le impusieron 122 días de cárcel, la pena se sustituyó por la prestación de servicios a la comunidad. El juzgado consideró la atenuante de colaboración al esclarecimiento de los hechos y los antecedentes personales del penado.

El Centro de Reinserción Social de Gendarmería estará a cargo de velar por el cumplimiento de la sanción. El sentenciado tendrá que prestar servicios una vez que abandone el Complejo Penitenciario de Punta Arenas; actualmente cumple tres años de cárcel efectiva por manejo en estado de ebriedad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad