20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Imputado quedó con arraigo regional

Detienen a joven con cámara avaluada en $5 millones que provenía de robo

policial
04/08/2022 a las 08:34
Pablo Oyarzo
2419

La víctima de un robo en su domicilio, descubrió que el artículo se ofertaba en redes sociales. Coordinó su compra con el vendedor y llegó al punto de encuentro con Carabineros, logrando recuperar su cámara.

Las víctimas de un robo en su domicilio pudieron recuperar una valiosa especie que les fue sustraída: una cámara profesional avaluada en cinco millones de pesos. El artículo cayó en manos de Nicolás Lara Aguilar, un joven de 23 años que fue detenido en la medianoche de ayer por receptación.



El robo ocurrió el 1 de julio. Desconocidos ingresaron a un inmueble ubicado en calle Guillermo Tell, sector norte de Punta Arenas, tras fracturar la puerta de una despensa. El botín –que se avalúa en 11 millones de pesos– incluye joyas, una cámara marca Nikon y lentes fotográficos.

Nada se supo del destino de los objetos sustraídos hasta el martes. La denunciante del robo se percató que su cámara y cinco lentes eran ofertados a través de WhatsApp por 700 mil pesos. Se comunicó de inmediato con el vendedor y simuló estar interesada en el producto.

El ofertante le envió fotografías que revelaban el número de serie del artículo. De este modo, la afectada coordinó la transacción y se comunicó con Carabineros.

El punto de encuentro fue la esquina de Pedro Montt con Magallanes, pleno centro de Punta Arenas. La víctima fue en compañía de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes encontraron la cámara y los lentes en la mochila del imputado.

El joven fue arrestado y quedó ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La Fiscalía le formuló cargos por receptación.

“El imputado no podía menos que conocer el origen ilícito (de las especies), puesto que pretendía venderlas a un precio sumamente inferior al valor comercial de las mismas, las cuales provenían de un delito de robo”, dijo el fiscal Fernando Dobson.

Como medida cautelar, el imputado no podrá acercarse al inmueble donde ocurrió el robo y tendrá la prohibición de abandonar la región mientras se tramite la causa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad