24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de Salud en conjunto con el Departamento de Acción Sanitaria

Día del Niño: Salud fiscaliza ley de etiquetado en juguetes

cronica
04/08/2022 a las 15:34
Pablo Oyarzo
1286

52 locales serán inspeccionados.

Con el objeto de que los locales comerciales cumplan la normativa que prohíbe el uso de tolueno en adhesivos, pinturas y temperas, la Seremi de Salud en conjunto con el Departamento de Acción Sanitaria concurrieron a Sánchez&Sánchez para fiscalizar el cumplimiento de la normativa.



“Realizamos estas fiscalizaciones para supervisar que los juguetes que están a la venta cuenten con el adecuado etiquetado y los aspectos que exige la normativa para la seguridad en su uso. Estas fiscalizaciones se realizan permanentemente durante todo el año, pero se refuerzan en estos periodos de mayor venta de juguetes. Se fiscalizan alrededor de 52 locales comerciales y hasta el momento no se han cursado sumarios sanitarios”, dijo la doctora Sanfuentes.

La autoridad de Salud recomienda al momento de elegir los regalos privilegiar aquellos que fomenten la sociabilización y el ejercicio físico, tales como cuerdas para saltar, balones, entre otros, con el objetivo de fomentar los estilos de vida saludables.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad