20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura

Fondos Cultura abrió convocatoria 2023: con foco en la reactivación económica

cultura
04/08/2022 a las 14:44
Pablo Oyarzo
1066

Con énfasis en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Con énfasis en la reactivación inclusiva, territorialidad y enfoques de género, además de la simplificación y mayor orientación para los postulantes en el proceso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria 2023 de los Fondos Cultura, versión que a través de sus cinco fondos y 46 líneas entregará más de $34 mil millones ($34.141.179.392) para el financiamiento de proyectos culturales y artísticos de todas las regiones del país.

La convocatoria 2023 apelará también a mejorar las condiciones de participación de mujeres en los proyectos. Dentro de las medidas contempladas está la ampliación de criterios asociados al género, donde las mujeres puedan -por ejemplo- desarrollar roles de los que han sido excluidas históricamente, y la modificación del concepto “currículo”, dado que muchas veces las mujeres se ven impedidas de realizar una carrera de forma sostenida al mismo tiempo que los hombres.

“La invitación es para que las y los artistas, creadores, gestores y cultores revisen las bases, estén atentos a los espacios de capacitación y sean parte de la convocatoria que esta vez pone el acento en la reactivación del sector y especial atención en aquellos proyectos que se involucren con la comunidad en los diferentes territorios”, recalcó el seremi de las Culturas, Diego García.


Fechas de cierre

Las fechas de cierre de los fondos son: Becas Chile Crea, el jueves 1 de septiembre; Fondo de la Música, el viernes 2 de septiembre; Fondo del Libro – Línea Creación, el miércoles 7 de septiembre; Fondo del Libro – otras líneas: el jueves 8 de septiembre; Fondart Nacional, el viernes 9 de septiembre; Fondart Regional, el lunes 12 de septiembre; Fondo de Artes Escénicas, el martes 13 de septiembre, y Fondo Audiovisual, el jueves 15 de septiembre.

Postulaciones disponibles en www.fondoscultura.cl (se debe estar inscrito en Perfil Cultura).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad