ezgif-6-d7f14afee772.gif
18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Adriana Aguilar, gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, llamó a participar en el Chapuzón de los Fiordos:

“Los protagonistas de este evento son los valientes que nos acompañarán”

cronica
04/08/2022 a las 21:09
Pablo Oyarzo
773

El 11 de septiembre, a las 14.30 horas, se realizará el llamado Chapuzón de los Fiordos, en Puerto Natales, evento turístico que busca impulsar la actividad económica de Última Esperanza.

La gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza y vocera de los gremios del turismo, Adriana Aguilar, manifestó que “el evento se realizará el día 11 de septiembre desde las 14.30 horas y contará con entretenidos e interesantes invitados, aunque, sin lugar a dudas los protagonistas de este evento simbólico son las personas, los valientes que nos acompañarán en este desafío, que por segunda vez se realiza en Puerto Natales para lanzar la temporada turística”.

La invitación es a sumarse a este evento. Para hacerlo debe inscribirse en la página web www.chapuzondelosfiordos.com.

Puerto Natales se prepara para dar la bienvenida a la temporada turística. Este año el hito que marcará su inicio es el Chapuzón de los Fiordos.

Así lo anunciaron los gremios del comercio y turismo de la Provincia de Última Esperanza, con el lanzamiento de esta segunda versión, en la que esperan recibir a valientes nadadores, dispuestos a desafiar las frías aguas del canal Señoret.

“El Chapuzón de los Fiordos se transformará en un evento icónico, donde Puerto Natales le dice al mundo que está preparado para una nueva temporada turística. Necesitamos que los chilenos viajen por este hermoso país. Que sigan motivando y aportando a Chile con miles de personas que necesitan de una verdadera reactivación turística”, comentó Mauricio Kusanovic, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine.

El 26 de septiembre del año pasado, cientos de personas disfrutaron de este evento realizado en el borde costero de Puerto Natales.

La actividad marcó el lanzamiento de la temporada turística 2021-2022.

Trabajo conjunto

Pero el Chapuzón de los Fiordos no es la única actividad prevista en la Provincia de Última Esperanza.

Desde mediados de junio los municipios y gremios turísticos de la Provincia de Última Esperanza realizan un intenso trabajo conjunto para impulsar la reactivación del sector, que está viviendo una importante reactivación en las últimas semanas.

El 14 de junio se desarrolló una reunión de trabajo en la alcaldía del municipio de Natales, hasta donde llegaron representantes de las Cámaras de Turismo, Comercio, del Pueblo Artesanal, del gremio de Hoteles de Puerto Natales, Hostales y Residenciales, guías de turismo, transportistas y funcionarios municipales de Natales y de Torres del Paine, con el fin de analizar las acciones que se desarrollarán en conjunto para incentivar el aumento de visitantes en la nueva temporada turística.

Para Cristhian Catrin, director de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio,la importancia es poder reactivar el turismo esta temporada, con diferentes acciones que se organizarán en conjunto entre los gremios y las dos municipalidades, trabajo conjunto que ya empieza a dar frutos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad