25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para evitar que lleguen personas con causas pendientes

Municipio pide al Ministerio del Interior revisar listas de pasajeros que ingresan a Magallanes

cronica
04/08/2022 a las 18:02
Pablo Oyarzo
1198

En su escrito señala que no busca limitar la libre circulación de personas a la región, sino “anticiparse a posibles hechos de carácter delictivo”.

La sensación de inseguridad en Magallanes ha aumentado a partir de los robos que se han perpetrado en distintos sectores.


En este contexto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, emitió un oficio al Ministerio del Interior solicitando que se impida que personas con causas pendientes puedan ingresar a Magallanes.

“Considerando que en los momentos más álgidos de la pandemia el Gobierno dispuso como medida obligatoria un examen de PCR para quienes ingresaban a la Región de Magallanes y Antártica Chilena -cosa que no se verificó en otras zonas del país-, similar medida se estima posible de aplicar con una orientación a la seguridad pública”, dice el escrito.

El oficio añade: “Me permito solicitarle tener a bien evaluar que las listas de pasajeros que ingresan a la región por vía aérea se envíen tanto a Carabineros de Chile como a la PDI, de manera que estas instituciones policiales puedan cruzar información y verificar si hay personas con condenas u órdenes de arresto pendientes”.

El alcalde Radonich señala que no se busca limitar la libre circulación de personas por Magallanes, sino que solo reforzar las medidas necesarias para que no ingresen personas con fines delictuales a la zona.

“Cabe recalcar que la medida planteada en ningún caso apunta a limitar la libre circulación de los ciudadanos, sino que aprovechar el factor territorial de Punta Arenas y de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, extremando las medidas de prevención y, en lo posible, anticiparse a posibles hechos de carácter delictivo”, concluye el escrito.

Ahora, solo basta esperar la respuesta de la autoridad y ver cómo canalizar la solicitud del municipio para frenar que personas con causas pendientes arriben a la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad