ezgif-6-d7f14afee772.gif
18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Escuela Bernardo O’Higgins

Rechazan recurso de protección interpuesto por equipo directivo en contra de docentes movilizados

cronica
04/08/2022 a las 16:11
Pablo Oyarzo
893

Los actuales directivos consideraron que han experimentado “una serie de actos que traspasan la barrera de lo laboral”. Esto fue desestimado por la Corte de Apelaciones. En el fallo se desprende que la acción no podrá prosperar debido a que los conflictos existentes tienen sus “propios cauces de solución en los procedimientos idóneos”.

El pasado 18 de mayo, Hilda Villegas fue designada directora de la Escuela Bernardo O’Higgins por un período de cinco años, luego de haber sido seleccionada en concurso público.

Tanto la profesora como las recurrentes Beatriz Sánchez, en el cargo de inspectora general; Carolina Mansilla, en el cargo de orientadora, y Johanna León, en el cargo de jefa Unidad Técnica Pedagógica, quienes conforman el equipo directivo, interpusieron una acción de protección en contra de los profesores Julián Mancilla, Alicia Vidal, María Isabel Espejo, María José Rodríguez, Paola Cárcamo y Patricia Arriagada.

Esto, ya que refieren que con el pasar de los días han experimentado “una serie de actos de parte de todos los recurridos que traspasan la barrera de lo estrictamente laboral, consistentes en proferir denostaciones y expresiones deshonrosas a través de medios de comunicación y redes sociales que se transforman en un hostigamiento permanente hacia sus personas, incluso afectando a miembros de nuestras familias”.

No obstante, el acto alegado fue desestimado por la Corte de Apelaciones. Según el fallo, no se advierte la ocurrencia de una conducta ilegal o arbitraria en contra de quienes interpusieron la acción de protección.

En la parte resolutiva se desprende que la acción no podrá prosperar, debido a que los conflictos en el ámbito de las relaciones personales y laborales tienen sus “propios cauces de solución en los procedimientos idóneos que confiere nuestro ordenamiento jurídico, el que debe ser empleado por quien considere que ha sido perjudicado”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad