20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Juan Marcos Hénriquez (PS) y Juan Francisco Miranda (DC)

Altos personeros de la ex Concertación criticaron los dichos de ministro Jackson

cronica
05/08/2022 a las 17:02
1243

El dirigente del PS señaló que Jackson es el peor ministro, mientras que el dirigente de la DC, expresó que la autoridad de gobierno habla con soberbia.

En una conversación vía Twich, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, emitió unas declaraciones que han desatado polémica contra el Gobierno.

El secretario de Estado, comentó que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como desde la centroizquierda o la izquierda”.

Tras esos dichos, diversas han sido las críticas por parte de personeros de la ex Concertación.

El expresidente regional del Partido Socialista, Juan Marcos Henríquez, fue enfático en señalar que “Jackson es el peor ministro. El ministro Jackson explicita una idea o sentimiento que ha sido permanente en mucha gente del Frente Amplio y seguidores. Categoriza en forma general a una generación entera con una clara intención de arrogarse cierta superioridad valórica. No sólo es una ofensa gratuita sino al mismo tiempo un atentado al gobierno del Presidente Boric y a la opción del Apruebo. Jackson atentó contra la unidad de gobierno que ya era frágil, genera división y rivalidad en tiempos de campaña, afecta el trabajo prelegislativo que por lo demás ya era malo o casi nulo de su parte, y debilita al gobierno y al calendario de reformas proyectado. Jackson se transforma en un obstáculo para el programa de gobierno. Lo aseguré en mayo y lo reitero, Jackson sin duda es el peor ministro para los objetivos de esta administración”.

Por su parte, el secretario regional de la Democracia Cristiana, Juan Francisco Miranda, expresó que “el ministro Giorgio Jackson, hizo un juicio respecto de las generaciones políticas que le anteceden. Quizás fue un relajo comunicacional del ministro, quizás fue un error, quizás fue la expresión verbal del pensamiento propio que nace espontáneo desde la convicción, y viene a ser portavoz de quienes creen que la buena historia nace con ellos y que con una autoimpuesta superioridad moral viene a decirnos que nos traerán la tierra prometida. Es la superioridad de quien no conoce de fracasos ni derrotas, y que, por no conocer el suelo, piensa que vive en las alturas con capa de superhéroe. Aún cuando trate de esconder sus palabras con contextos y malinterpretaciones, vino a evidenciar la distancia que hay con millones de chilenos que dieron lo mejor de sus vidas por sacar un país de la pobreza. Lamento la soberbia y el lenguaje del ministro Jackson”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad