20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Esta iniciativa se llevará a cabo entre el 8 y 22 de agosto a nivel regional

Cerca de mil 500 estudiantes de Magallanes podrán participar en actividades por el mes de la educación Técnico Profesional

cronica
05/08/2022 a las 22:02
1255

Esta conmemoración será celebrada con la realización de la Feria Educativa de Instituciones de Educación Superior y liceos TP, donde se realizarán actividades de orientación para los estudiantes en su decisión de continuar estudios superiores.

En el marco de las actividades por la conmemoración de la educación Técnico Profesional (TP), el Mineduc dio a conocer las actividades que se realizarán este mes con el fin de relevar esta formación y el proyecto de transitar hacia una formación técnica centrada en el bienestar de los estudiantes y las comunidades.

Actualmente existen 931 liceos técnico-profesionales (TP) a lo largo del país y el 37% de la matrícula total es de 3° y 4° medio, con un poco más de 160 mil estudiantes; mientras que el 46% de ellos estudia en un establecimiento público que ofrece esta formación. Por su parte, la educación superior TP representa más del 50% de la matrícula de primer año en carreras universitarias de pregrado.

En Magallanes son 1.496 los estudiantes que cursan educación TP, accediendo a 16 especialidades en los establecimientos educacionales técnicos (siete en Punta Arenas, uno en Natales y uno en Porvenir), destacando tres liceos TP Bicentenario.

La conmemoración de la Educación Técnico Profesional en la región será celebrada con la realización de la Feria Educativa de Instituciones de Educación Superior y liceos TP, iniciativa que se llevará a cabo entre el 8 y el 22 de agosto, tiempo durante el cual se realizarán actividades de orientación para los estudiantes en su decisión de continuar estudios superiores y se les entregarán herramientas para su proceso vocacional.

En la feria participarán Santo Tomás, Inacap, UMAG-ETEC y CFT Magallanes, centros de educación superior que quisieron comprometer su apoyo para potenciar la formación y el fortalecimiento de competencias Técnico Profesionales. La actividad estará dirigida a estudiantes de cuarto medio de los establecimientos TP a quienes se les visitará, según su especialidad. En cada una podrán conocer la oferta de carreras y realizar un taller práctico que les permita conocer de cerca el proceso de formación.

Al respecto, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, indicó que “estamos trabajando para impulsar la participación social plena de las y los estudiantes, es decir, entregarles una formación integral que los involucra como parte activa del crecimiento productivo y social del país”.

Por su parte, la directora regional de ONG Canales y coordinadora de la Red Futuro Técnico Magallanes, Daniela Torres, valoró que “este año, esta iniciativa tiene un componente nuevo que es que los estudiantes no sólo van a ir a recorrer las casas de estudio, sino que también van a poder participar en talleres prácticos en las instalaciones de los centros educacionales”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad