23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Este jueves se reformalizó la investigación en contra de los tres imputados de la causa

Fiscalía revela que crimen del desabollador detonó tras situación de violencia intrafamiliar

policial
05/08/2022 a las 09:03
3907

En la reformalización de cargos, el Ministerio Público indicó que Omar Díaz Pérez apuñaló reiteradamente a su padre tras ser maltratada su madre. El fiscal Dobson también precisó el papel que tuvieron los otros imputados en el parricidio.

Este jueves, la Fiscalía Local de Punta Arenas reformalizó la investigación en contra de la viuda y los hijos de Omar Díaz Barría, el desabollador cuyo cadáver fue abandonado en una parcela de Villa Generosa con 85 heridas cortopunzantes.

La audiencia tuvo por objetivo precisar el papel que le cupo a los imputados en la noche que falleció la víctima. De acuerdo al relato de la Fiscalía, el crimen detonó por una situación de violencia intrafamiliar, donde el hijo Omar Díaz Pérez tuvo un papel central.

“Se genera un acto de violencia intrafamiliar”

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2018, en la Población Fitz Roy. Según la nueva versión de la Fiscalía, la víctima estaba bajo los efectos del alcohol y adoptó en una actitud violenta con su grupo familiar que devino en un empujón a su esposa, la imputada Margarita Pérez Muñoz.

“Se genera un acto de violencia intrafamiliar”, indica el fiscal encargado del caso, Fernando Dobson. “Empuja a su cónyuge en contexto de agresión sin motivo”.

El hijo de la pareja fue testigo de la agresión. Se trenzó a golpes con su padre, mientras que su madre subió al segundo piso de la vivienda para resguardarse.

Díaz Pérez agredió a su padre con sucesivas puñaladas en el tórax. La víctima cayó al piso y, mientras seguía con vida, recibió nuevas estocadas en el cuello, cabeza, extremidades, torso y espalda. Sufrió al menos 85 heridas cortopunzantes que le provocaron una anemia aguda.

Según el Ministerio Público, la hija e imputada Constanza Díaz Pérez bajó al primer nivel y vio la pelea que se desataba. El fiscal Dobson indicó que actuó “sin que impedir la agresión y muerte de su padre”.

Luego del parricidio, la hija habría limpiado el inmueble para borrar los vestigios del crimen, mientras que su hermano trasladó el cuerpo para hacerlo desaparecer. Según los nuevos antecedentes, él fue quien se encargó de quemar e intentar desmembrar el cadáver, para finalmente reubicarlo en una parcela de Villa Generosa.

La esposa de Díaz Barría, por su parte, fue quien habría desviado la atención de la línea investigativa a través de la denuncia por presunta desgracia, donde anunció la desaparición de la víctima.

Causa continúa en etapa investigativa

El fiscal Dobson decidió reformalizar a los imputados para precisar el papel que les cupo en los hecho.

“En la formalización inicial se hacía mención a actos que se atribuían de manera genérica a los tres imputados. Con la reformalización del día de hoy se especifica la intervención de cada uno de ellos”, dijo.

La causa continúa en etapa investigativa. La madre y la hija de la víctima se encuentran con arresto domiciliario nocturno, mientras que el hijo está preso en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad