ezgif-6-d7f14afee772.gif
18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por falta de personal para nuevas implementaciones

Funcionarios de la Onemi paralizan sus funciones

cronica
05/08/2022 a las 12:04
Pinguino Web 4
838

En el contexto de un paro nacional, los funcionarios de la Onemi Magallanes detuvieron sus funciones por la falta de funcionarios para implementar la nueva red de trabajo en atención de desastres, que fue promulgada a través de una ley.

A través de un comunicado de prensa, los funcionarios informan lo siguiente:

“El 7 de agosto de 2021 fue publicada la Ley que crea el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Se fijó un plazo máximo de un año (7 de agosto de 2022) para definir las distintas materias que debe regular el DFL y todas las materias que permitirán el adecuado funcionamiento del futuro servicio.

En esa línea, en la actualidad, Onemi no cuenta con la infraestructura y la dotación de personal adecuada para las nuevas tareas que la ley arroja, sino todo lo contrario, despotencia la descentralización al concentrar muchas de las tareas propias de la región en el nivel central.

A sólo tres días del vencimiento del plazo para la tramitación del reglamento, aún no tenemos financiamiento producto de la rigidez de la dirección de presupuestos del gobierno de chile (Dipres), al no entregar los recursos necesarios para que la nueva institucionalidad tome el carácter de un servicio al nivel que chile se merece, dadas las particulares condiciones de vulnerabilidades y amenazas a las cuales se ve expuesta la población”, señala parte del comunicado.

En las oficinas de Avenida Colón, se hacen visibles los lienzos que han sido colocados por los funcionarios en apoyo a las demandas nacionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad