ezgif-6-d7f14afee772.gif
18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Segundo en Punta Arenas

Gobierno traspasa $57 millones para habilitación de nuevo albergue

cronica
05/08/2022 a las 21:03
Pinguino Web 4
780

Veinte personas serán parte de un nuevo albergue inaugurado ayer por la Subsecretaría de Servicios Sociales y Desarrollo Social y Familia, dedicado exclusivamente para personas en situación de calle.

El refugio será ejecutado por Fide XII y para ello, se dispuso de un presupuesto de cincuenta y siete millones de pesos.

Al respecto, la subsecretaria Francisca Perales manifestó que “hay una necesidad real y material de la ciudad, de poder contar con albergues para proteger a las personas que están en situación de calle”.

La autoridad de gobierno resaltó que uno de los ejes de la cartera será “fortalecer la oferta de las rutas sociales y médicas. Estamos trabajando con las Delegaciones Presidenciales, para fortalecer los programas y trabajar en medidas de mediano y largo plazo, para que las personas puedan superar la situación de calle”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, enfatizó que el dispositivo cuenta con los profesionales idóneos para brindar atenciones de alimentación, abrigo e higiene.

“También se realizan derivaciones (a los centros de salud) en caso de ser necesario”, puntualizó el seremi Mimica.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad