ezgif-6-d7f14afee772.gif
18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

HIF ingresó estudio para millonario parque eólico

cronica
05/08/2022 a las 20:02
Pinguino Web 4
1655

HIF Chile y Enel Green Power Chile (EGP) ingresaron un estudio de impacto ambiental para el proyecto parque eólico Faro del Sur, ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Magallanes.

El proyecto, que contempla la instalación de 65 aerogeneradores de última generación, tendrá una capacidad de 325 megawatts (MW) y requerirá una inversión de 500 millones de dólares. Además, considera una línea de transmisión subterránea de 12 kilómetros de longitud, que permitirá alimentar con energía renovable a la futura planta de eCombustibles que HIF Chile espera desarrollar al norte de la zona industrial de Cabo Negro, en Punta Arenas.

“Este joint venture con Enel nos permite dar un paso decisivo para el futuro de los eCombustibles a base de hidrógeno verde y, con ello, apoyar nuestro objetivo de avanzar en la descarbonización del planeta. Con la energía limpia de Faro del Sur podremos alimentar nuestra primera planta a escala industrial de combustibles carbono neutrales en Chile, cuya tramitación ambiental se iniciará en los próximos meses”, dijo el presidente de HIF Global, César Norton.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad