24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En calle Maipú, centro de Punta Arenas

Hombre que fue atropellado durante la madrugada se encuentra en riesgo vital

policial
05/08/2022 a las 08:31
1962

El conductor se encontraba en normal estado de temperancia, descartándose la ingesta de alcohol. La SIAT de Carabineros concurrió al lugar para determinar la dinámica del accidente.

Un nuevo accidente de tránsito con resultado de lesiones graves se registró durante la madrugada de ayer en Punta Arenas.


Hasta calle Maipú debió desplazarse personal del SAMU, luego de ser informado sobre la presencia de un hombre que había sido impactado por un auto particular cuando cruzaba la calzada.

La persona mantenía graves lesiones. Lo trasladaron de manera inmediata al Hospital Clínico de Magallanes, donde ingresó a box de atención de pacientes críticos.

Una vez en el centro asistencial, y de acuerdo a los primeros exámenes practicados, se tomó la determinación de ingresarlo a pabellón para que fuera intervenido quirúrgicamente.

Pese a ser operado, su cuadro seguía siendo crítico, por lo que fue necesario derivarlo a la UCI del HCM, donde se mantiene internado conectado a ventilación mecánica, en constante monitoreo debido a que su condición es de extrema gravedad.

La Fiscalía fue notificada por Carabineros de lo ocurrido. Se instruyó que la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) concurriera al lugar para determinar las responsabilidades en el hecho.

“Se registró un accidente en la madrugada, un atropello. La persona se encuentra con riesgo vital y el Ministerio Público dispuso que la SIAT Magallanes haga las diligencias en el sitio del suceso. Estamos recabando información, recabando indicios y verificando cámaras para dar claridad de cómo ocurrieron los hechos. El vehículo quedó a unos metros del lugar. Realizamos la proyección del accidente, fue dejando restos de plásticos y el peatón fue proyectado hacia delante”, señaló el capitán Álvaro Baquedano, jefe de la SIAT.

El conductor fue trasladado al centro asistencial, donde fue sometido a la alcoholemia y al examen respiratorio, descartándose la ingesta de alcohol.

El lesionado fue identificado como José Martínez Muñoz de 42 años, y hasta el cierre de la presente edición continuaba de extrema gravedad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad