24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lo formalizaron ayer

Investigan a hombre que fue denunciado por su arrendador de cultivar marihuana

policial
05/08/2022 a las 17:35
2619

Ayer se formalizó la investigación en contra de un individuo que fue denunciado por su arrendador de cultivar cannabis en su domicilio. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que cumpla con arraigo nacional mientras se tramite la causa.

La denuncia data del 24 de abril de 2021. De acuerdo a los antecedentes de la causa, el imputado y su pareja debieron abandonar el domicilio que compartían en la Población Río de la Mano por una situación de violencia intrafamiliar.

Los moradores sacaron sus pertenencias personales, pero olvidaron un detalle: un sistema de cultivo tipo indoor donde crecían 16 plantas de cannabis sativa.

El propietario de la casa halló las especies y se comunicó con Carabineros. Los funcionarios incautaron las plantas y casi 30 gramos de marihuana que se almacenaban en dos papelinas ocultas en un velador.

Tras quedar apercibido, el dueño de las plantas compareció ayer ante el tribunal de garantía. La Fiscalía Local de Punta Arenas lo formalizó por cultivo ilegal de cannabis sativa y se dispuso que tenga la prohibición de abandonar el país para asegurar su comparecencia a futuras audiencias.

El Ministerio Público tendrá un plazo de 60 días para investigar los hechos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad