26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mañana en Colón con Bories, en Punta Arenas

Municipio realizará la fiesta de la niñez con diversas actividades

cronica
05/08/2022 a las 10:32
1386

Algunas de las actividades que habrán son: Fútbol Tenis, Juegos Inflables, Muestra Canina, Set de Televisión para niños, muestra de fósiles, tipos de rocas y piedras.

Durante la jornada de ayer, el municipio de Punta Arenas, anunció que mañana celebrarán el Día de la Niñez con una entretenida actividad para los más pequeños.

El evento comenzará a partir de las 12 horas y contará con el apoyo de distintas instituciones.

El alcalde Claudio Radonich expresó que “lo que estamos buscando es invitar a todos nuestros vecinos chiquititos, para que vengan a celebrar su día este sábado desde las 12 del día hasta las 14.30 de la tarde, vamos a estar en esta esquina (Colón con Bories), así que estamos muy contentos de poder tener una actividad pensada para los niños, para nuestras familias y que lo puedan pasar bien”.

Dentro de las actividades que habrán, están: Fútbol Tenis, Juegos Inflables, Muestra Canina, Set de Televisión para niños, muestra de fósiles, tipos de rocas y piedras. Lo anterior, son sólo algunas de las iniciativas que se encontrarán disponibles.

Respecto de las actividades, Valeska Montoya, representante del Servicio de Salud Magallanes, que estarán presentes en la actividad, dijo que “nosotros participaremos con un stand en el que se va a hacer una simulación de un mini Cesfam. El niño va a tener la opción de ser tanto paciente como profesional. Si elige la opción de profesional, se le va a entregar un caso clínico, obviamente fácil de resolver. El niño va a resolver este caso y el paciente va a ir a retirar sus remedios a farmacia”.

Quienes también estarán presentes es la Veterinaria del Estrello, su representante Diego Fernández, mencionó que “lo que queremos transmitir es como educadores para las futuras generaciones. A fin de cuentas, son quienes podemos enseñarles lo que es la tenencia responsable y son quienes pueden absorber toda esta información”,

En tanto, Gisela Reyes, directora de la Academia de Danza Magallanes Dance Team, señaló que “tendremos 3 números artísticos de pequeñitos desde los 4 años hasta los 18 años de edad, donde queremos promover esta instancia de la disciplina a través de la danza”.

Además, el evento contará con la presencia del carro ganador del Carnaval de Invierno 2022, de Asmar Magallanes, que recreó a Avengers y la lucha entre Iron Man y Thanos. “El sábado vamos a participar con nuestro Carro Alegórico, con Thanos y Iron Man, para ser parte de esta actividad que es la fiesta del Día del Niño”, señaló el comandante José Ferrada, de Asmar Magallanes.

La actividad se llevará a cabo en la intersección de Avenida Colón con calle Bories y se extenderá hasta las 14.30 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad