27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se presentarán hoy a las 21.00 horas en el Club Victoria, acompañados de las bandas Pantano e Infernal Doom

Pera Cuadra, líder de Dorso: “Punta Arenas es donde menos hemos estado. Estábamos pendientes de volver después de 20 años”

cultura
05/08/2022 a las 16:42
1785

Acompañados por bandas invitadas como Pantano e Infernal Doom, Dorso llega a Punta Arenas a mostrar su material que involucra un repertorio de cuatro décadas de trayectoria. Se presentarán hoy a las 21.00 horas en el Club Victoria, que está ubicado en Angamos #956 en la capital magallánica.

“Vamos a tocar una selección bien especial que involucra música de algunos de nuestros principales discos, no sé si de todos los discos, pero creo que definitivamente vamos a dejar satisfechos a los fanáticos de Dorso y a la gente que va a ir a vernos en Punta Arenas”, expresó Rodrigo “Pera” Cuadra, bajista y vocalista de la banda.

Para ver a la legendaria banda de metal nacional aún quedan entradas disponibles, que tienen un valor de $20.000 y que pueden ser compradas en www.passline.com (hacer click en el link adjunto). El evento es organizado por Siete Ciclos Producciones y colabora Cerveza Alchemist.

- Están preparando el material de su próximo disco. ¿Cuándo será lanzado y qué sonoridad tendrá?

“Nuestro próximo disco se llama “Dorsonomicon”, que ideal sería que lo tengamos para mitad del próximo año, pero uno nunca sabe cómo van los tiempos, y más allá que uno se apure en grabar, también están los tiempos de las fábricas y todo eso. Esperamos tenerlo a mitad del próximo año, pero lo importante es que estamos trabajando con hartas ideas nuevas; va a ser un disco muy experimental”.

“Paralelamente, estamos grabando un disco de covers que incluye a bandas de rock y metal, así que se vienen cosas interesantes; más todas las reediciones de material clásico que se están preparando”.

- Su anterior entrega, “Gore & Roll” tiene varios aspectos del trash, death, black y heavy metal; con letras alusivas a oscurantismo y criaturas. ¿Es algo de lo que se puede esperar este nuevo material?

“Este próximo paso es más experimental. El ‘Gore & Roll’ está más orientado a lo que es el espanto, un disco blood con temas bien trasheros. En cuanto a las letras, siempre se esperan esas historias descarnadas y extrañas de lo que es escuchar a Dorso. Pero nunca es lo mismo, siempre los vamos a sorprender; viene muy entretenido”.

- Hace más de 20 años se presentaron acá en Punta Arenas. ¿Por qué no se había dado antes?

“Siempre la idea es volver, y Punta Arenas es donde menos hemos estado. Estábamos pendientes de volver después de 20 años con esta nueva formación; en ese tiempo éramos un trío. Es espectacular, estamos felices, esperamos pasarlo bien y entregar un show a todo trapo y disfrutar del entorno del sur en el ratito que estemos ahí”.

- ¿Qué diferencias musicales considera que existen en este recorrido desde el primer disco hasta la actualidad?

“Las principales diferencias es que han pasado muchos años y uno ha digerido mucha nueva música. No se pierde la esencia porque uno siempre está recordando viejos clásicos que lo inspiraron, pero también descubre nuevas sensaciones y ganas de hacer cosas. Podemos irnos de cosas muy vanguardistas a temas que son más trash o tradicionales”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad