19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Expusieron expertos nacionales y autoridades regionales

Realizan seminario sobre futura implementación de nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil

policial
05/08/2022 a las 15:05
1178

La reforma que reemplazará al Sename por el nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil sigue en trámite. El proyecto de ley se discute con suma urgencia en el Congreso para que se realice el traspaso.

En Magallanes ya se preparan para la llegada de esta nueva institucionalidad. Ayer, el Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes, fue la sede de un seminario donde se abordaron los desafíos de la implementación de este nuevo servicio.


La instancia –que fue organizada por el Sename y la Corporación Opción– contó con la exposición de Francisca Marinakis, abogada del Departamento de Reinserción Social Juvenil del Ministerio de Justicia, y María José Taladriz, especialista de la Fiscalía Nacional. También expuso el fiscal regional Eugenio Campos y el magistrado del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Cristián Armijo.

“El objetivo de este seminario es adelantarnos y cimentar camino para la reforma que viene de traspaso del Sename al Servicio de Reinserción Social Juvenil”, dijo la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat. “Creemos que hay que ir preparando camino para una reforma que se va a ir iniciando escalonadamente, desde el norte al sur del país”.

El director regional del Sename, Octavio Villarroel, indicó que “estamos llanos a contribuir con nuestra experiencia, con nuestro conocimiento al éxito de esta reforma”.

El nuevo servicio busca incorporar la mediación penal juvenil y fortalecer la calidad de los procesos de intervención de los infractores. También propone crear un sistema de justicia especializado en causas con imputados adolescentes, entre otras mejoras.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad