13 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer

Sernapesca inició acciones legales contra Australis

cronica
05/08/2022 a las 15:32
2271

Sernapesca anunció ayer acciones legales por derrame de agua y pérdida de peces en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas.

Aproximadamente a las 6.30 horas de la madrugada de ayer, en la rampa del terminal Tres Puentes de Punta Arenas, se produjo un incidente que implicó la pérdida de salmones y aguas sangre desde camión tanque que salía desde la barcaza Cecilia, con cosecha de salmones de la empresa Australis Mar S.A.



En total cayeron aproximadamente 700 salmones a la rampa. La empresa aplicó el plan de contingencia correspondiente y procedió a recolectar los salmones y limpiar el lugar.

Un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se dirigió al lugar para fiscalizar que el plan de contingencia se lleve a cabo. “Este evento es un incumplimiento al Programa Sanitario para la Acuicultura, por lo que cursaremos una citación al responsable legal de la empresa”, manifestó Patricio Díaz, director regional de Sernapesca.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad