25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estuvo menos de 24 horas en la región

Ministro Marcel visitó Magallanes difundiendo Reforma Tributaria

cronica
06/08/2022 a las 10:03
1320

El secretario de Estado se reunió con el gobernador Jorge Flies, expuso sobre la Reforma Tributaria en el CADI UMAG y, por la tarde, se reunió con vecinos de la Población Fitz Roy y recorrió Zona Franca.

Una intensa agenda de actividades realizó ayer en Punta Arenas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel.


A primera hora, se reunió con la delegada regional, Luz Bermúdez; luego se entrevistó con el gobernador regional, Jorge Flies; más tarde visitó la planta de hidrógeno verde en la planta HIF, para luego realizar una exposición en el CADI-UMAG sobre la Reforma Tributaria. Durante la tarde, se reunió con vecinos de la Población Fitz Roy, donde se comprometió a entregar una respuesta a los jubilados por el 4%, en su próxima visita a la región.

El ministro Marcel expresó ayer: “Para mí es un gusto estar acá en Punta Arenas, en la Región de Magallanes, me han dicho que soy el primer ministro de Hacienda en visitar esta región y me pregunto porqué mis predecesores no lo hicieron, pero nosotros lo estamos haciendo con mucho gusto y mucho interés por conocer las necesidades, problemas y también proyecciones de esta región. He tenido la oportunidad de conversar con la delegada presidencial, con el gabinete, con todos los seremis, con el gobernador y su equipo. Hemos visitado la planta piloto de hidrógeno líquido, así que hemos estado poniéndonos en contacto con todo lo que ha estado ocurriendo en esta región y que para nosotros es muy importante. La economía no ocurre en un nivel abstracto, la economía ocurre en un territorio y este es un territorio donde están pasando muchas cosas.

En la ocasión, Marcel destacó la importancia de la Reforma Tributaria para las regiones. “Para esta región en particular hay un significado muy especial, porque el proyecto de royalty minero dedicará un tercio de su recaudación al financiamiento de las regiones, a través de los fondos de investigación regionales, como aportes directos a los gobiernos regionales, en los impuestos correctivos, un 70% de la recaudación irá a los gobiernos regionales, lo que permitirá duplicar los recursos de los gobiernos regionales para el desarrollo de los territorios, lo que será un cambio muy significativo”, a lo que sumó también que de aquí a fin de año, se realizará cambios importantes en la propuesta de la Ley de Rentas Regionales, “para que esos recursos regionales se puedan administrar con mayor autonomía, mayor rendición de cuentas y mayor flexibilidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad