19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se rechaza recurso de nulidad

Corte confirma absolución de comerciante chino acusado de violación

cronica
10/08/2022 a las 12:06
1248

En una decisión unánime, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó el fallo que absolvió a Wenchuang Jin, quien estuvo acusado de violar a una joven en el “mall chino” de Avenida Frei Montalva.

El acusado enfrentó un juicio oral por hechos que habrían ocurrido entre el 20 y 21 de diciembre de 2019, mientras se celebraba un “after” en el recinto comercial. Según el Ministerio Público, el acusado –que es socio del recinto– atacó sexualmente a la víctima mientras dormía.

En un juicio que se prolongó por 30 jornadas, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas absolvió al imputado. Disconformes con el resultado, la Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones para que se anulara el fallo.

Según el Ministerio Público, la valoración de la prueba que hicieron los jueces no se ajustaba a derecho, especialmente en su análisis de la declaración prestada por la perita bioquímica y la ginecóloga durante el juicio.

Sin embargo, el tribunal de alzada decidió rechazar el recurso de nulidad en una decisión unánime. “La valoración de la prueba se encuentra expuesta de una manera clara, lógica y completa, y la conclusión no contradice los principios de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados”, dice la sentencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad