25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Armada encontró los cuerpos al interior de la lancha pesquera

Tragedia en altamar cobró vida de tres pescadores

cronica
13/08/2022 a las 09:15
3468

El hecho se registró en las cercanías del Canal Beagle, a pocos kilómetros de la localidad de Puerto Williams en la Provincia Antártica.

Una nueva tragedia se desató en altamar durante la tarde del jueves, luego de que por razones que deberán ser investigadas, se registrara el hundimiento de una lancha en las cercanías del Canal Beagle.


La embarcación, dedicada a la pesca artesanal, se encontraba cumpliendo sus faenas con sus tres triupalntes a bordo, lo que terminó en un desenlace fatal, luego de que se confirmara el hallazgo de los tres fallecidos en el interior de la lancha.

La Armada, a través de la Capitanía de Puerto de Williams, activó el despligue de las embarcaciones hasta el sector, llegando en horas de la tarde y constatando la tragedia.

A través de un comunicado de prensa, la Tercera Zona Naval informó que “durante la tarde del 11 de agosto se activó un amplio operativo de búsqueda y salvamento marítimo, ante el siniestro de una lancha a motor en canal Murray.++++

Es de está forma que pasada las 18:40 horas la Alcaldía de Mar de ‘Puerto Corriente’, informó del volcamiento de la Lancha a Motor ‘Flash III’, la cual se encontraba en el sector de Puerto de Los Cuñados, a 66 kilómetros de Puerto Williams.

La Gobernación Marítima de Puerto Williams activó el operativo de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiendo el zarpe de la Lancha de Servicio General 1603 “Alacalufe” y la Lancha de Servicio de Rescate tipo “Arcángel” 4430, con el apoyo de una partida de buzos y un enfermero naval, informando de la alerta a las diferentes naves en tránsito en el sector sumándose a las labores la Lancha a Motor “Karina I”.

La Lancha de Servicio General 1603 ‘Alacalufe’ recaló al lugar del siniestro a las 19:30 horas, iniciando las primeras acciones de búsqueda, a lo cual se sumó la Lancha de Servicio de Rescate 4430, efectuando faenas de buceo y realizando el hallazgo de los tres tripulantes al interior de la siniestrada embarcación, informando al Fiscal de Turno para proceder a la extracción de los cuerpos para su traslado a Puerto Williams pasada las 22:30 horas.

Pasada la medianoche la Lancha de Servicio de Rescate 4430 recaló en el muelle ‘Guardián Brito’ de Puerto Williams, en donde personal del Hospital Comunitario Cristina Calderón se encontraba a la espera para su traslado al centro hospitalario.

La Autoridad Marítima lamenta esta nueva tragedia, estando alerta para salvaguardar la vida humana en el mar y resguardar el medioambiente marino, disponiendo de todos los medios disponibles ante este tipo de emergencias”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad