19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Afirman que esto facilitará la llegada de turistas extranjeros

Turismo destacó fin de la homologación de vacunas

cronica
13/08/2022 a las 12:06
2444

La ministra de Salud, Dra. María Begoña Yarza, dio a conocer ayer la medida que había sido insistentemente solicitada por los gremios del turismo regional.

Era una medida esperada con ansias por el turismo regional.

Ayer, la gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, destacó la decisión del Ministerio de Salud de eliminar la homologación de vacunas y que para el turismo constituía una importante barrera de entrada al país.

La gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, declaró ayer: “Las modificaciones anunciadas por el Gobierno, respecto del plan de Fronteras Protegidas, nos parece un paso importante en materia de reactivación turística, sobre todo para el turismo en Magallanes. Esto se traduce en un potente mensaje para atraer a la demanda turística internacional y, sin duda, es un apoyo importante, principalmente para el rubro gastronómico, ya que el certificado de vacunación internacional podrá ser usado por un turista extranjero en Chile, como pase de movilidad que le permitirá ingresar a los restaurantes”.

Ayer, la ministra de Salud, doctora María Begoña Yarza, anunció que a contar del 1 de septiembre, se elimina el requisito de homologación de vacunas. Solo será necesario mostrar el certificado de vacunación del país de origen, se elimina el requisito del formulario C19, los turistas que no estén vacunados deberán mostrar un resultado de PCR negativo tomado máximo 48 horas antes del embarque y se mantiene la toma de muestra PCR aleatoria tras la llegada a Chile.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad