23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Programa Chile Apoya

Entregarán casi mil millones en ayuda a cuatro comunas magallánicas

cronica
14/08/2022 a las 17:34
Pablo Oyarzo
1204

Hace un par de días, el Gobierno anunció el Programa Chile Apoya, enfocado en ayudar en distintas materias a las comunas del país.

En ese contexto, serán cuatro comunas de Magallanes las que se verán beneficiadas por la iniciativa: Laguna Blanca, Punta Arenas, Torres del Paine y Porvenir. Respecto a esta última, en la semana, autoridades de Gobierno visitaron la comuna, para dar anuncio de cómo se utilizará los recursos destinados.

Unas de las iniciativas será la implementación de nuevas luminarias, por ejemplo, en la población Pedro Aguirre Cerda de Porvenir.

La directora de la Subdere, Daniella Panicucci, señaló que, “estamos acá con un proyecto en Porvenir que financia más de $ 230 millones para el cambio luminarias que es una necesidad muy sentida por los vecinos y vecinas y hoy día estamos acá apostando también a la equidad territorial”.

A su vez, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, valoró este proyecto, agregando que esperan arreglar también otras necesidades como el parque, la multicancha, construir una sede social, entre otros proyectos.

María Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos N° 5, dijo que “estamos muy agradecidos como junta de vecinos porque este sector está bastante abandonado, así que feliz que hayan venido hasta aquí y bueno la verdad es que nos hace harta falta la iluminación acá en este sector”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad