19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por el plebiscito de salida

Presidente Gabriel Boric vendrá a Magallanes a votar

cronica
14/08/2022 a las 12:12
Pablo Oyarzo
1658

Al igual que en las elecciones presidenciales, el Mandatario va a sufragar en la región, ya que su domicilio electoral continúa manteniéndose en Magallanes.

El pasado 1 de mayo finalizó el periodo de cambio de domicilio electoral, período en el que todos los chilenos y aquellos que residen en el extranjero podían cambiar su dirección para sufragar en las elecciones del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

El cambio de dirección electoral para el Plebiscito de Salida, fue uno de los proceso más exitosos de la última década, debido a que para el proceso eleccionario que se avecina es de carácter obligatorio, diferente a lo que ha ocurrido en los proceso anteriores en los últimos 10 años en nuestro país.

En esa línea, se espera que en Magallanes voten más de 157 mil electores, una cifra inédita y que en las últimas elecciones la cantidad de votantes no ha superado los 75 mil votantes.

Quién no realizó cambio de domicilio electoral es el Presidente Gabriel Boric, quien pese a que hoy reside en la Región Metropolitana por el cargo que ostenta, continúa siendo su domicilio electoral Magallanes.

Por lo anterior, es que el Mandatario llegará a Magallanes a sufragar el próximo 4 de septiembre, aunque cercanos al Presidente han indicado que el Presidente ya habría agendado su viaje para el sábado 3 de septiembre.

Al ser consultado el seremi de Gobierno, Arturo Díaz, respecto a si efectivamente el Mandatario llega a Magallanes a sufragar, este dijo que “como ha sido su costumbre, al igual que en elecciones anteriores, el Presidente sufragará en Punta Arenas cumpliendo con su deber cívico”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad