25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alejandro Kusanovic

Senador solicitó a BancoEstado abrir oficina en Puerto Williams

cronica
14/08/2022 a las 12:33
Pablo Oyarzo
1123

Ante la comisión de Zonas Extremas.

El senador Alejandro Kusanovic solicitó ante la comisión de Zonas Extremas oficiar a la presidenta de BancoEstado, Jessica López, para que se establezca la apertura de una sucursal permanente en la comuna de Cabo de Hornos, en la Provincia Antártica. Lo anterior, debido a la compleja situación que atraviesan los habitantes de la apartada localidad, ya que deben esperar a que, una vez al mes, un funcionario de la entidad viaje desde Punta Arenas. “Hemos oficiado a la presidenta del banco (BancoEstado), a fin de brindarle una continuidad al servicio que los habitantes de Puerto Williams necesitan. Ellos ni siquiera pueden realizar la recuperación de una tarjeta de coordenadas en caso de extravío por el hecho de vivir en una zona tan apartada. ¿Y qué opciones tienen en caso que necesiten hacer una transferencia urgente? Es necesario que puedan optar a la asistencia de un funcionario cuando lo requieran y no sólo cuando al banco le convenga”, afirmó el parlamentario.

Resta ahora que el oficio sea remitido desde el Senado a BancoEstado y esperar una buena acogida de su presidenta.

En julio, el senador Kusanovic ya había oficiado a la entidad bancaria, abordando la necesidad de mejoras en la sucursal de Banco Estado en Puerto Natales, requerimiento que al igual que este, nació de peticiones ciudadanas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad