25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Operación “Track Norte”

Veinticinco días le tomará a la Armada reparar señalización marítima

cronica
14/08/2022 a las 21:14
Pablo Oyarzo
1116

Estos trabajos de mantenimiento se realizan de manera permanente, con la finalidad de asegurar la navegación de los distintos buques nacionales e internacionales.

Durante los próximos 25 días, la barcaza LSM “Elicura” efectuará la segunda operación del año Track Norte, realizando trabajos de mantenimiento de señalización marítima, además de reaprovisionamiento y abastecimientos de las radioestaciones y faros de la Tercera Zona Naval.

La barcaza Elicura tiene más de cincuenta años de servicio en la región y juega un rol relevante en la reparación y mantención de la señalización marítima de la jurisdicción.

El comandante de la unidad, el capitán de Corbeta Gonzalo Álvarez, señaló que junto a la embarcación y el apoyo del Centro Zonal de Señalización Marítima de la Gobernación de Punta Arenas, llevarán especialistas para efectuar cambios de boyas y mantenimientos a las señales tanto de faros como balizas de la jurisdicción. Realizando estas labores, se busca contribuir a lo que hace la Dirección General de Territorio Marítimo Marina Mercante Nacional para mantener las condiciones de navegación segura.

“Participar de este Track Norte significa un gran desafío a nivel personal, porque dentro de las condiciones meteorológicas que nos encontraremos no siempre serán las óptimas para operar y realizar todas las tareas y trabajos”, señaló la oficial a cargo de Telecomunicaciones, subteniente Daniela Severino.

De esta manera, a través de la LSM “Elicura”, primera barcaza construida totalmente en Chile, la Armada de Chile se mantiene presente en el mantenimiento de la señalización marítima y apoyo logístico a zonas aisladas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad