24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tres ciudadanos analizan las consecuencias de esta compleja realidad

Voces magallánicas comentan el constante alza de precios en su día a día

cronica
14/08/2022 a las 19:13
Pablo Oyarzo
1480

Entre los comentarios de los magallánicos, destacan que mes a mes los sueldos van quedando cortos, y por ello, han debido solicitar préstamos para llegar a fin de mes. También se acusa poca fiscalización en el comercio.

Una vez que se calificó al Covid-19 como una pandemia, gran parte de la población entró en una dinámica nueva y compleja. Lo que se inició como una crisis sanitaria, en un par de meses se transformó en una crisis económica.

A día de hoy, el bolsillo de los magallánicos ha sufrido las consecuencias de aquello, sumado a otras situaciones que han acontecido en el país, que han provocado una mayor incertidumbre económica.

Bajo ese escenario, los días cada vez se hacen más complejos y las personas nos cuentan sus impresiones frente a esta dura realidad.

Los sueldos ya

no alcanzan

“Hemos visto un alza incrementada en el último año y medio”, describe Claudio Larrea, quién además comenta que el alza de los precios se vio primeramente en los materiales de la construcción, y ahora ya está radicado en la alimentación.

“Uno como persona, padre de familia, empieza a notar que el sueldo que tenías antes no alcanza a cubrir las mismas necesidades”, dice Claudio.

El entrevistado agrega que acá en Magallanes se sufre más en temas como el alza del precio de los combustibles.

 

Poca fiscalización

Por su parte, José Cárdenas criticó la poca fiscalización ante el alza del costo de la vida.

“Eso pasa porque no hay regulación de precios, si hubiera fiscalización no habría tanta diferencia de precios”.

Cárdenas explica que existe una distancia entre supermercados o tiendas del mall y la Zona Franca. “Se supone que ahí no debiese haber tanta diferencia, deberían estar más bajos los precios en Zona Franca”.


Préstamos

En tanto, Miriam ha debido recurrir a los préstamos. “La verdad para que uno salga adelante, uno tiene que pedir préstamos, tratar de ver la situación por otros medios”, nos dice.

Ella lamenta que el alza de precios también se haya traspasado al ámbito de la salud, complicando más aún las cosas, en especial, de aquellas personas que dependen de tratamientos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad