23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pasó de mil dosis día a poco más de 380

Brusca caída de asistencia a vacunación diaria contra el Coronavirus en Magallanes

cronica
15/08/2022 a las 10:43
1447

La encargada del Programa Nacional de Inmunización de la Seremi de Salud, Janet Vrsalovic, instó sobre todo a los niños y jóvenes que ingresaron a clases, a asistir a los puntos de vacunación para proteger a compañeros y familiares.

Son 174.128 personas que son parte del grupo objetivo para la vacunación contra el SARS-CoV-2 en la Región de Magallanes. De ellos, 159.402 se ha colocado la primera dosis, 156.786 la segunda, 15.020 con una sola dosis (CanSino), 156.484 la dosis de refuerzo y 115.483 la cuarta dosis.

Con esos números, de acuerdo con información del Departamento de Estadística en Información en Salud (DEIS), la cobertura de vacunación en la región es de 98,7%, en vacunación de refuerzo el porcentaje alcanza el 91,1 por ciento y en cuarta dosis es de 73,8 puntos porcentuales.

Eso nos posiciona como la mejor región del país en cuanto a vacunación.

De acuerdo con la encargada del Programa Nacional de Inmunización de la Seremi de Salud, Janet Vrsalovic, el grupo con mayor rezago se encuentra entre los 18 y 39 años con un 68 por ciento de cobertura. Y para ello, se han generado ciertas estrategias para acerca la vacunación.

“Hemos hecho extensiones horarias. Es importante destacar que los equipos siguen realizando puntos extraordinarios y establecimientos -fijos- de vacunación, pero sí hemos notado una baja de asistencia de las personas, ya que antes vacunábamos sobre mil dosis día y en este minuto estamos vacunando alrededor de 382 personas por día en la región”, dijo Vrsalovic.

La también enfermera hizo una llamado a la comunidad magallánica a acercarse a los puntos de vacunación establecidos por la autoridad sanitaria.

“Sobre todo jóvenes y niños que están ingresando a clases para que tengan una sana convivencia y no pongan en riesgo a compañeros y familiares que pudieran tener alguna patología que los pudiera poner en riesgo frente al Covid”, puntualizó la encargada del Programa PNI de la Seremi de Salud, Janet Vrsalovic.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad