19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Al interior de los colegios

Carabineros retomó charlas para prevenir violencia

cronica
15/08/2022 a las 14:04
1177

En el primer semestre se rindieron estas charlas en diversos establecimientos educacionales, para disminuir los índices de agresividad.

Carabineros de la Prefectura de Magallanes Nro.28, retomó el trabajo preventivo en convivencia escolar v/s bullying, que el pasado semestre fue aplicado a más de mil estudiantes de la ciudad.

El profesional de la sicología forense Claudio Carrera Doolan, informó que han recibido solicitudes de diversos establecimientos educacionales de la región, que se han interesado en estas charlas, cuyo objetivo esencial es brindar herramientas en primeros auxilios sicológicos a los estudiantes, como una manera de instalar la reflexión sobre el tema de la violencia y agresión en el ámbito escolar.

Origen de las charlas

Carrera explicó que cuando se retomaron las clases presenciales, se produjo un fenómeno a nivel mundial, sin referente alguno, en cuanto al aumento de la hostilidad y agresión entre pares. Sin existir estudios detallados de las causas probables, el proceso de análisis y reflexión se instaló en el mundo entero. Frente a este escenario global, la Prefectura de Magallanes, a través de profesionales del Departamento de Reclutamiento y Selección P6, establece la misión de aplicar elementos reflexivos y ante todo preventivos, en cuanto al control de impulsos y manejo positivo de las emociones, administrando de mejor forma la comunicación y las relaciones interpersonales.

Al principio se incursionó de manera experimental, y se fue perfeccionando distintas propuestas de intervención académica para niveles de primer ciclo y segundo ciclo escolar, posteriormente se ha comenzado a trabajar en conjunto con los equipos docentes, y se espera llegar a trabajar con padres y apoderados.

Estas charlas, se están agendando de acuerdo con la disponibilidad de cada establecimiento que desee tener acceso a ellas, y son aplicadas por profesionales de las comunicaciones y la sicología de Carabineros de Chile.

Colegios y liceos interesados pueden enviar su solicitud al correo [email protected].

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad