26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sector norte de Punta Arenas

Colectivo terminó con daños luego de ser embestido por caballo

policial
15/08/2022 a las 10:15
2110

El hecho ocurrió en Avenida España, debiendo el mismo dueño del auto costear los gastos para reparar su fuente de trabajo.

Los animales sueltos en la vía pública ha sido un tema para Punta Arenas durante los últimos meses, y cada año se ha ido incrementando.

Lo que primero eran normal verlo en el sector sur, ahora se ha esparcido por toda la ciudad, con equinos dando vuelta, convirtiéndose en un peligro para los automovilistas que muchas veces se ven sorprendidos cuando cruzan las calles.

En este contexto, han sido varios los accidentes de tránsito que han sido detonados por la presencia de caballos, teniendo distintos resultados, pero lo más preocupante es que estos animales no tienen marca y no pueden ser ubicados sus propietarios.

Fue lo ocurrido hace algunos días en el sector norte de Punta Arenas, a pocos metros de la Mutual de Seguridad, en Avenida España, donde un caballo impactó con un taxi colectivo, dejando daños en su carrocería.

El afectado conversó con Pingüino Multimedia, señalando que “el viernes, alrededor de las 9.45 horas me dirigía desde Zona Franca, y a la altura de la Mutual, hacia el sector sur por Avenida España, un equino cruzó desde el bandejón central, sin que yo lo viera y chocó con el costado de mi colectivo. Gracias a Dios no llevaba pasajeros, produciéndome daños en el tapabarro, parabrisas y espejo retrovisor. Gracias a dios la micro que venía atrás de mí, alcanzó a frenar y el caballo pasó entremedio de los dos”.

Agregó que no solo era un equino, sino que eran más animales sueltos en el sector.

Consultado sobre las acciones a tomar, señaló que no se pudo presentar la denuncia ya que le indicaron en Carabineros que los caballos no tenían marcas, y no podían responsabilizarse.

De igual forma, para presentar acciones legales contra el municipio, indicó, debería contratar un abogado, lo que tendría costos altísimos, por lo que por sus medios deberá reparar los daños sufridos en la carrocería de su automóvil, que además de , es su fuente de ingreso.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad