18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En formato presencial y online

Con diversas actividades Injuv celebrará el mes de la juventud

cronica
15/08/2022 a las 17:31
1081

La organización a nivel regional prepara la entrega de reconocimientos a destacados jóvenes, inauguración de un mural y encuentros con centros alumnos de Punta Arenas.

Si bien el 12 de agosto fue el Día de la Juventud en Chile, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Magallanes, llevará a cabo una serie de actividades conmemorando el mes.

La entidad organizará estas celebraciones, con la finalidad de resaltar a los jóvenes, que les permitan ser protagonistas y fortalecer sus habilidades.

Mes de la Juventud

Este mes dedicado a los jóvenes, tendrá encuentros a nivel nacional, con actividades que se realizarán de forma presencial y otras en formato online.

En el caso de Magallanes, se destacan el acto de conmemoración del Mes de la Juventud, donde se entregarán reconocimientos a jóvenes que se han destacado en deportes no tradicionales, en el área del emprendimiento y las culturas.

Asimismo, se inaugurará un mural en el Liceo Polivalente Sara Braun, en el sector de calle O’ Higgins, el cual estará enfocado en el cuidado del medioambiente.

También está contemplado un encuentro con centros de alumnos de Punta Arenas y una actividad informativa sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Igualmente, otro de los eventos a resaltar, será la visita a Magallanes, de la directora nacional de Injuv, Renata Santander Ramírez, quién se espera que participe de las celebraciones a desarrollarse.

Seremi Mimica

Bajo esa premisa, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica comentó la importancia del Mes de la Juventud en la región.

“Durante este mes queremos relevar la importancia que tiene la juventud en el desarrollo de nuestro país y destacar la importancia que tiene para nuestro Gobierno escucharlos y considerar sus demandas. Además, queremos construir instancias de diálogo entre los jóvenes y otros grupos de la sociedad más vulnerables como las personas mayores, personas discapacitadas o con dependencia. Nuestra misión, como Seremi de Desarrollo Social y Familia, es crear puentes de colaboración entre las diferentes familias y usuarios de nuestros servicios relacionados, entre los cuales están Injuv, Senama y Senadis”, manifestó Mimica.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad