23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer

Daniel Preto sumó su octavo triunfo y dice adiós al Gran Premio de la Hermandad

deportes
15/08/2022 a las 09:47
1456

El ganador de la versión 47° y teniendo 8 triunfos y dos Copas Challenger 84 -(91-92-93) - (2010-2011-2012) y 2022, se despide del histórico certamen tuerca organizado por la Asociación Deportiva Local de Automovilismo y el Automóvil Club de Río Grande.

Con el desarrollo de la segunda etapa que incluyó el trayecto Río Grande-Porvenir y un nuevo triunfo (el octavo en su historial de este certamen) el piloto argentino Daniel Preto, se quedó con la versión 47° del Gran Premio de la Hermandad 2022.

El histórico certamen tuerca que volvió a la competencia tras la suspensión de dos años de pandemia, fue organizado por la Asociación Deportiva Local de Automovilismo (Adelfa) en conjunto con el Automóvil Club de Río Grande (ACRG), tuvo en el histórico piloto argentino, la alegría de volverse a encontrar con el triunfo tras quedarse con el primer lugar de la general tras la sumatoria de ambas etapas.

El adiós al Gran Premio de la Hermandad

Con ocho triunfos en su haber, que iguala en los récords al histórico Jorge Finocchio, el piloto argentino Daniel Preto, oriundo de Ushuaia, dice adiós al histórico certamen tuerca, tras haber obtenido ocho triunfos en su historial y dos Copas Challenger (se lo lleva quien suma tres triunfos consecutivos). El piloto que sumó victorias los años: 84, (91-92-93), (2010-2011-2012) y 2022, conversó con nuestro diario vía telefónica momentos seguidos al traspasar el punto de meta:

“Estoy muy feliz y orgulloso de haber sido una vez más parte de esta histórica carrera que une nuestra Patagonia y dos pueblos hermanos como Chile y Argentina y sobre todo volver a competir después de dos años de suspensión por pandemia”.

“En lo deportivo fue una carrera difícil, el piso y las condiciones climáticas complicaron en demasía y ello también llevó a que varios pilotos no hayan podido realizar su mejor carrera”.

“Este triunfo me alegra y emociona, porque a su vez de todo lo entregado durante tanto años me retiro del certamen con un triunfo, mucha alegría y agradecimientos hacia mucha gente. Primero agradecer a la gente de Chile, a sus organizadores, amigos pilotos y tanta gente con la que uno hace amistad durante tantas ediciones, y por supuesto, este triunfo va para mi familia, mi equipo de trabajo y todos los que han sido parte de cada uno de los capítulos que he participado en el Gran Premio de la Hermandad. En el automovilismo no hay expilotos y esperamos seguir disfrutando un poco más de la pasión de los autos ya en casa”, finalizó diciendo el multiganador del Gran Premio de la Hermandad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad