25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes por eliminación del Pase de Movilidad:

“Es una medida que, como todas las implementadas en el Plan Paso a Paso, se están evaluando de forma permanente”

cronica
15/08/2022 a las 12:04
1083

La autoridad sanitaria participó en el Programa Resumen de Noticias de Pingüino Multimedia que se emite todos los domingos a las 11.30 horas.

Hace poco más de un mes, Pingüino Multimedia lanzó una encuesta que contenía la siguiente pregunta: ¿Qué medida sanitaria cree usted que ya no es tan necesaria?

En esa oportunidad se entregaron cuatro opciones: pase de movilidad, uso de mascarilla, C-19 para ingresar al país y, todas las anteriores. Recibiendo más de 4.700 sufragios.

La opción que tuvo mayor participación fue “todas las anteriores” que obtuvo 3.644 votos con 79 por ciento de las preferencias.

El segundo lugar fue para “Pase de Movilidad” que obtuvo 695 votos y alcanzó el 15 por ciento.

Seremi de Salud

En el Programa Resumen Semanal de Pingüino Multimedia, la seremi de Salud, doctora Francisca Sanfuentes, fue consultada por la posibilidad de eliminar esta medida inserta en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

“Es una medida que, como todas las implementadas en el Plan Paso a Paso, se están evaluando de forma permanente, como la vacuna, y las medidas preventivas. Cuando la Comisión Nacional Para el Manejo de la Pandemia, estime que haya cambios al respecto, será informado”, dijo la autoridad sanitaria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad