20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se efectúa en las dependencias de NoRestBox, que está ubicado en Caupolicán 143, en Punta Arenas

Realizan primera versión de PuqGames de Crossfit: participan 36 duplas deportivas

cronica
15/08/2022 a las 11:36
1496

La competencia se divide en tres categorías: Rookie para principiantes, Scaled para avanzados y RX para expertos. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas y los primeros lugares obtendrán una copa. En tanto, todos los participantes recibirán poleras, una pulsera que los identifica como atletas y un cartel con sus nombres y apellidos.

Durante dos jornadas -entre ayer y hoy-, distintos deportistas de Crossfit de Punta Arenas se encuentran compitiendo a través de duplas en las dependencias de NoRestBox, espacio que está ubicado en Caupolicán 143. Se trata de la primera versión de PuqGames de Crossfit, disciplina deportiva que crece con fuerza en la región.

La competencia se divide en tres categorías: Rookie para principiantes, con participación de hombres y mujeres; Scaled para avanzados, con hombres y mujeres; y RX para expertos, solamente con participación masculina. Ayer los participantes iniciaron a las 9.00 y culminaron a las 17.00 horas, mientras que hoy, la jornada es de 9.00 a 14.00 horas.

“Esta actividad se envasa en un proyecto que está financiado por la Fundación de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, se realiza en las dependencias de NoRestBox, y consiste en una competencia de Crossfit en la modalidad de duplas. Se realiza durante gran parte del domingo y la mitad del lunes (hoy)”, comentó la administradora de este espacio, Sue Cáceres.

Agregando que las actividades consisten en “distintos trabajos de movimiento, con diferentes tipos de kilos, según las categorías de los atletas, quienes tienen que completar cierta cantidad de minutos o de rondas dentro de un tiempo delimitado. Gana el que lo hace en menos tiempo o el que hace una mayor cantidad de rondas. Luego pasan las cuatro parejas con los puntajes más altos de cada categoría, lo que ocurrirá mañana (hoy)”.

Premios

Al finalizar este evento, se hará entrega de poleras para todos los participantes más una pulsera que los identifica como atletas, además de un cartel que contiene sus nombres y apellidos, identificando así la competencia a la que asistieron. En tanto, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas y los primeros lugares obtendrán una copa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad