26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

“Vaso medio lleno”

opinion
15/08/2022 a las 18:29
Pablo Oyarzo
1391

David Paillán Coney, Profesor de Teología

Con el paso de los días, vemos cómo se va tejiendo esta nueva “manta constitucional”, ahora con el acuerdo para REFORMAR, escuché a un protagonista de este último acuerdo decir “veo el vaso medio lleno”, permítame declarar, yo también lo veo medio lleno de ERRORES.

¡¡Sí, errores!! He sido un crítico desde el primer famoso acuerdo por la paz, nos han introducido en un proceso, que parece un VASO SIN FONDO.

Aquellos apologetas de esta propuesta, ya nos están mostrando que tiene errores, ya nos están demostrando que lo que ellos mismos escribieron no está bien hecho.

Hoy estos críticos sabelotodo están usando las mismas técnicas de lo que ellos llamaban “tácticas de la vieja política”,

• Hoy están “cocinando” como lo denunciaron antaño

• Hoy están usando esa diabólica palabra REFORMAR, cuando fueron ellos quienes exorcizaron a la sociedad de este maldito demonio.

• Hoy están viendo el vaso medio lleno, cuando dijeron que estaba TODO mal y era necesario REFUNDAR.

• Hoy están tratando de barnizar todo lo ORRORES con una mano de buenismo mesiánico político, mezcla secreta y milagrosa entre cuatro paredes.

Yo veo el vaso medio lleno de ERRORES, sí, lo he declarado muchas veces, como ciudadanos conscientes de que es y para qué sirve una constitución es nuestra responsabilidad RECHAZAR esta propuesta.

Conciudadanos recuerden esto: La constitución coloca un LÍMITE entre el estado y nosotros los ciudadanos, pues es el gobierno de turno quien toma y ejerce el SUPREMO PODER, en otras palabras cuanto menos poder tiene el estado, mayor libertad tienen los ciudadanos.

¡Alerta¡ ¡Danger, danger! ¡Peligro!

Cuando los políticos de turno se reúnen entre cuatro paredes “con sus famosos acuerdos” es signo de PELIGRO, pues entre cuatro paredes aparecen fórmulas secretas, entre cuatro paredes aparece

aparece “el búho parlante”, aparece “Merlín el mago”, aparece el encantador, ya se ha declarado muchas veces que en campañas políticas siempre están presentes las SIRENAS y los TRITONES (mejor dicho los sirenos) con sus cánticos e imágenes llamando la atención de todo quienes los mira y escucha ¡Alerta¡ ¡Danger, danger! ¡Peligro!

Para terminar estimado lector, estimados vecinos de Magallanes y Chile, NO PODEMOS APROBAR una propuesta constitucional que antes de la recepción te dice; “aprueba para reformar”, este mensaje está explícito: NOS quedó mal, pero vamos arreglarla, pero primero aprueba, personalmente creo que NADIE, usando su criterio e inteligencia puede recibir, aceptar o aprobar algo con tamaña OFERTA, yo RECHAZO después de haber leído y estudiado esta propuesta.

Veo el vaso medio lleno de errores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad