25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se encuentra en proceso de licitación la reposición de algunas vandalizadas en el estallido social

Cámaras de vigilancia de Punta Arenas entraron nuevamente en servicio

cronica
16/08/2022 a las 13:03
1499

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Avenida Independencia, se encuentra la Unidad de Control de Monitoreo.

Hace algunos meses un incendio destruyó las dependencias de la Prefectura de Carabineros, ubicadas en calle Waldo Seguel de Punta Arenas. En esas dependencias funcionaban unidades policiales, pero también las unidades operativas de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas y también el Centro de Monitoreo de Cámaras, el cual estaba en dicho lugar, como estrategia para tener contacto más eficaz con Carabineros.

Luego del incendio transcurrieron largas semanas para buscar un lugar de funcionamiento para la Unidad de Control de Cámaras, viendo la factibilidad de funcionar en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la municipalidad.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, participó en la entrega efectuada ayer, explicando que el mayor trabajo fue reponer el cableado.

“Las más de 20 cámaras que estaban funcionando en la Prefectura, luego de un convenio de Carabineros, nos permitían trabajar en conjunto con la Cenco. Por eso tuvimos que trasladar todo luego del incendio, la línea 800 800 13 y la central de Cámaras. Esto no solo es cambiar los televisores, también debimos cambiar la fibra óptica por las cámaras y tuvimos que habilitar un lugar en la municipalidad con las capacidades eléctricas, porque hay un consumo grande. Luego de todo este caminar, las cámaras están operativas, ya hubo una marcha blanca y las entregamos para que los vecinos estén más seguros”.

Agregó el edil que “se quemaron las pantallas, se salvaron varias cosas, porque los chicos las rescataron cuando se generaba el incendio. La inversión es de unos 40 millones por los equipos, pero principalmente por el cableado, ya que tenemos cámaras de seguridad en el sector sur, y no nos hacen ningún descuento, por lo que tenemos que pagar una cifra muy importante considerando que hay 15 cámaras distribuidas en la ciudad, y de ahí las especificaciones técnicas, y todo lo que es reponer la parte eléctrica, porque hay un sobreconsumo para cualquier oficina”.

Sobre las cámaras que faltan por reparar, Radonich explicó que falta reponer las que fueron rotas para el estallido social, pero están en proceso de licitación, y así poder contar con más de tres decenas de estos equipos en Punta Arenas.

“Quedan las del centro, que están en proceso de licitación, fueron nueve vandalizadas y se demoró bastante contar con los dineros, y la Dirección de Obras las tiene para su licitación. Con esas completaríamos cerca de 36 cámaras, y la idea es poner cámaras en los barrios. Hay algo positivo de las cámaras, que es inhibir la acción de los delincuentes, y es importante para bajar la ola de delincuencia”, concluyó el alcalde.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad