25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El encuentro, organizado por el Liceo San José, contó con estudiantes de más de 10 colegios de Punta Arenas

Con alta participación: Festival MAM retornó y eligió a sus ganadores

cronica
16/08/2022 a las 12:32
1654

En Solista, el primer lugar fue para María Isabel Portolan, del Liceo María Behety; en Dúo, el primer puesto fue para el Colegio Alemán, y en Conjunto Vocal, la primera ubicación fue para el Colegio Cruz del Sur. En Coreografías de Colegios en Cuartos Medios, el ganador fue el Fenoglio, y en Coreografías Open Group, los ganadores fueron Ak-47.

Con gran éxito culminó la edición 44 del Festival de Manifestaciones Artístico-Musicales (MAM), que retornó por primera vez en la actual pandemia del Covid-19, siendo transmitido por el canal oficial de YouTube del Liceo San José, que organizó esta actividad. El viernes 12 y sábado 13 de agosto se efectuó este evento, que contó con cerca de 400 participantes entre el área de coreografía, que tuvo 11 equipos de competencia, y canto, con 23 participantes entre conjuntos y solistas.

En el encuentro participaron estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la región como: Colegio Alemán, Liceo Contardi, Liceo San José, Liceo Experimental UMAG, Instituto Sagrada Familia, Liceo María Behety, Colegio Miguel de Cervantes, Liceo María Auxiliadora, Escuela La Milagrosa, Colegio Cruz del Sur y Liceo Luis Alberto Barrera. Además de academias o espacios artísticos en coreografía.

En la primera jornada el festival se inició a las 19.30 horas y en la segunda jornada la programación se inició una hora antes (18.30 horas) para que no se extendiera aun más el festival, ya que durante ese día fueron anunciados los ganadores.

“Lo que convoca esta actividad es su sello: la colaboración y su espíritu salesiano. Eso hace que haya una organización muy comprometida, desde los estudiantes hasta los profesores, para generar un evento de esta magnitud. Se demostró que en la región hay muchos jóvenes talentosos, por lo que los establecimientos, las familias y la comunidad deben abrir los espacios para que puedan ir creciendo y evolucionando”, indicó Antonella Almonacid, jurado del evento.

Ganadores del MAM

En la categoría Solista, el primer lugar fue para María Isabel Portolan, del Liceo María Behety; el segundo puesto fue para Romina Rivas, del Liceo Luis Alberto Barrera, y la tercera ubicación fue para Casandra Sánchez, del Colegio Alemán. En tanto, como “Artista Revelación” fue premiada Constanza Soto y como “Mejor Intérprete”, Martina Smith.

En la categoría Dúo, el primer lugar fue para el Colegio Alemán, el segundo puesto fue para el Instituto Sagrada Familia y la tercera ubicación fue para el Luis Alberto Barrera; en la categoría Conjunto Vocal el primer lugar fue para el Colegio Cruz del Sur, el segundo puesto fue para el Liceo Contardi y la tercera ubicación fue para el Liceo San José.

Mientras que en la categoría Coreografías de Colegios en Cuartos Medios, el ganador fue el Fenoglio, el segundo lugar fue para el Bruno y la tercera ubicación fue para el Valgimigli. En tanto, en la categoría Coreografías Open Group los ganadores fueron Ak-47, la segunda ubicación fue para Sky Dance y el tercer lugar fue para El Taller.

Medidas preventivas

Para ingresar al recinto se solicitó el pase de movilidad, además de que los participantes y asistentes debieron hacer uso de su mascarilla en todo momento.

“Hubo un equipo amplio de trabajo y seguridad junto a colaboradores para que este evento haya cumplido con lo que establece el Ministerio de Salud, en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, en esta etapa que tenemos a nivel comunal. Entregamos constantemente información al respecto a través de la pantalla y por medio de los animadores”, destacó Mauricio Alvial, organizador del evento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad