20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Este viernes

Con la presencia de Miguel “El Ogro” Véliz vuelve el boxeo a Magallanes

deportes
16/08/2022 a las 15:05
1364

El certamen a desarrollarse el viernes en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, será propicio para rendirle un homenaje al destacado extécnico de boxeo Manuel Gallegos, quien falleció el año pasado.

El viernes 19 de agosto volverá a brillar el boxeo en Magallanes, ya que se está preparando una velada homenaje póstumo al destacado exponente magallánico del cuadrilátero Manuel Gallegos Álvarez.

La jornada pugilística será coronada con un combate internacional entre Chile y Argentina, siendo nuestro país representado por el destacado exponente nacional de la disciplina Miguel Ángel Veliz Correa, “El Ogro”, campeón chileno y medallista olímpico.

“Estoy feliz por la invitación de ir a Magallanes, una tierra bastante lejana en la que me siento como en casa. La última vez que fui me sentí muy acogido por la gente de Punta Arenas, por lo que me siento muy emocionado y contento por ir a pelear allá. Estoy bastante contento por la invitación”, comentó el “Ogro” Véliz al ser consultado por su próxima visita.

El deportista de trascendencia olímpica participará de varias clínicas previo al combate, compartiendo tiempo con jóvenes y entusiastas practicantes del boxeo en nuestra zona, actividades en las que compartirá experiencia y conocimiento respecto del cuidado y estilo de vida que debe llevar un deportista de alto rendimiento.

Tras la velada pugilística, Véliz continuará su preparación para los Juegos Sudamericanos en Asunción, en Paraguay, por lo que estimó que este evento servirá como “preparación para poder competir con un representante argentino de nivel internacional, previo a viajar en septiembre a Bogotá donde realizaré mi preparación previa a los Sudamericanos. Mi principal objetivo es que el boxeo chileno tenga una destacada participación en esa competencia”, comentó.

El reencuentro de la comunidad magallánica con el boxeo viene tras años de suspensión de las actividades producto de la pandemia, por lo que existe gran expectación en el medio, ya que participarán destacados deportistas como Kim Sandoval, campeona chilena y sudamericana juniors; Aynara Quiroga, campeona de Río Grande, Argentina, y Omar Villanueva, campeón de Santa Fe, Argentina, entre otros.

La organización del evento tiene como objetivo rendir un homenaje deportivo a la memoria del destacado profesor de boxeo y entrenador nacional Manuel Gallegos Álvarez, quien en diciembre del año pasado falleció con cerca de 80 años de trayectoria en el cuadrilátero.

Cabe recordar que Gallegos, natalino de nacimiento, es considerado como uno de los más destacados del ring regional y nacional, convirtiéndose más tarde en un reconocido entrenador de campeones, obteniendo sus discípulos más de 86 campeonatos en el campo amateur.

El evento, que considera 9 combates, se realizará a partir de las 21:00 horas en el Gimnasio de la Confederación Deportiva.

Las entradas tendrán un valor de $6.000 tribuna y $12.000 en cancha, y podrán ser adquiridas en boletería.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad