ezgif-6-d7f14afee772.gif
6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Importantes proyectos

Corfo lanza programa de apoyo a reactivación para pymes creativas de Magallanes

cronica
16/08/2022 a las 10:33
Pinguino Web 4
933

El programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, busca contribuir a la reactivación económica y capital de trabajo local para las empresas vinculadas al sector.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, los ministerios de Culturas, las Artes y el Patrimonio y de Economía, y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, inició la canalización de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector, con un tope de $4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 0 y UF 100.000.-

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ruth Saieh, indicó que esta convocatoria se lanza el contexto del Programa Chile Apoya lanzado por el Gobierno. “A través de este programa se han atendido sectores que han estado rezagados, como es cultura, motivo de este lanzamiento, pero también se han lanzado convocatorias vinculadas al turismo, mujeres, comercio, pesca, entre otros. Este programa se ejecuta a través de Corfo junto a Cultura, quienes son los articuladores de este programa”.

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

Por su parte, la directora regional de Corfo Magallanes, María José Navajas, destacó la convocatoria para ir en ayuda y apoyar a los emprendedores de la cultura en la reactivación de sus emprendimientos. “Es importante destacar que es un financiamiento no reembolsable de aproximadamente 4 millones de pesos por beneficiario. Serán aproximadamente 23 los proyectos financiables, con un aporte total de 100 millones de pesos para la región”.

Por último, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García, destacó esta convocatoria, indicando que es uno de los aportes directos que se han estado focalizando al sector cultural. “Esto se da en el marco general del Plan de Recuperación y Reactivación Económica Inclusiva Chile Apoya. Fueron 21 medidas, de las cuales tres están específicamente orientadas a nuestro sector, por lo que son buenas noticias para el sector cultural, ya que estamos abocados a poder reactivar y recuperar a nuestro sector, uno de los más golpeados por la pandemia y sus consecuencias”.

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 de la Región de Magallanes ya se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl o directamente a través del siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/par_ind_creativas_magallanes

El plazo de postulación será hasta el 15 de septiembre o bien hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad