ezgif-6-d7f14afee772.gif
6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Puerto Natales

Entregan sellos ‘R’ para identificar servicios turísticos formales

cronica
16/08/2022 a las 15:34
Pinguino Web 4
859

La actividad liderada por Sernatur Magallanes busca que los turistas accedan a servicios formalizados, contando con información clara y fidedigna.

En Puerto Natales se continúa entregando parte de los primeros distintivos del “Sello R” a prestadores de alojamientos registrados, que destaca la oferta turística formal que establece la Ley N.° 20.423.

Estos sellos incluyen el logotipo oficial, el número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

En el recorrido estuvo presente la delegada presidencial de la provincia de Última Esperanza, Romina Álvarez, junto a la encargada provincial de Sernatur, Anaballa González.

Al respecto, la encargada provincial de Sernatur sostuvo que “invitamos a los prestadores de servicios turísticos a que sean parte de la oferta formal y en especial enfatizamos en que es obligatorio por ley registrar los servicios de alojamiento y de turismo aventura, pues de no hacerlo se exponen a multas. El llamado también es hacia los visitantes para que prefieran los servicios formalizados”.

Por su parte, la delegada presidencial Romina Álvarez añadió que “esta entrega del Sello R es muy importante porque sabemos que en septiembre viene un crecimiento con la apertura turística, tanto a nivel regional como provincial, y eso es algo que queremos potenciar de manera formalizada y registrada según las normativas legales vigentes”.

Una de las personas que recibieron este sello fue Andrea Alarcón, de Hostal Nancy, quien se mostró contenta porque esta iniciativa les da un plus a aquellos servicios turísticos formalizados, en especial previo a una nueva temporada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad