24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A partir de las 15.00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la UMAG

Hoy se realizará seminario de género: "¿Cómo se manifiesta la perspectiva de género en la nueva Constitución?"

cronica
16/08/2022 a las 11:15
1270

Contará con la participación de la exconvencional Elisa Giustinianovich, la ministra de la Corte de Apelaciones Caroline Turner y la filósofa transfeminista Lucha Venegas.

La Dirección de Género, Equidad y Diversidad de la Universidad de Magallanes (UMAG), en conjunto con la carrera de Derecho y la Dirección de Comunicaciones de la casa de estudios, invitan a la comunidad magallánica a participar del seminario "La perspectiva de Género en la propuesta de Nueva Constitución”. En el evento expondrán destacadas mujeres y disidencias del territorio, quienes abordarán el tema a partir del análisis de los contenidos vinculados a género e igualdad.


La primera exposición denominada "Educación sexual integral, derechos sexuales y reproductivos y derecho al cuidado en la propuesta constitucional", estará a cargo de Lucha Venegas, filósofa transfeminista, activista y profesional de apoyo de la Universidad. La segunda estará dedicada a hablar de los "Sistemas de justicia y el abordaje de las violencias contra mujeres y disidencias en la propuesta constitucional", a cargo de Caroline Turner, ministra de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Por último, la exconvencional constituyente de Magallanes, Elisa Guistinianovich, hablará acerca de los "Mecanismos de democracia participativa y paritaria en la propuesta constitucional”.


El seminario se efectuará hoy en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG, a partir de las 15.00 horas. La actividad será transmitida a través de los canales de RadioTV UMAG.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad