19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Catedral de Punta Arenas

Iglesia de Magallanes celebró la Asunción de la Virgen

cronica
16/08/2022 a las 10:06
1122

Cada 15 de agosto la Iglesia Católica celebra un dogma de fe. La Asunción de la Santísima Virgen María es una de las creencias más tradicionales para el catolicismo.

Según la Biblia, María es reconocida y venerada como la madre de Jesús de Nazaret, y la celebración de esta festividad conmemora la asunción al cielo de su cuerpo y alma.

La solemnidad consiste y constituye la proclamación de María como “asunta al cielo”.

La Biblia cuenta que “María fue embellecida por Dios porque fue escogida para ser madre de su hijo. La llena de gracia, preservada de todo pecado, fue asunta al cielo en cuerpo y alma. Estos dones divinos que recibió María no la separan de nosotros. Ella, por voluntad de Jesucristo en la cruz, es nuestra madre”.

La Asunción de la Virgen María es la última verdad enseñada por la Iglesia al ser definida por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950.

Esta es una creencia universal de la Iglesia Católica desde los primeros siglos hasta nuestros días. El elemento esencial de este dogma enseña que la Virgen María, al término de su vida en este mundo, fue llevada al cielo en cuerpo y alma.

Es así que cada 15 de agosto es considerado un feriado nacional.

Magallanes

En la región, la festividad fue celebrada en la Iglesia Catedral de Punta Arenas, en donde el obispo Bernardo Bastres dio gracias por la vida religiosa femenina.

En la instancia fueron cientos de fieles católicos los que participaron en ella y estuvieron las religiosas presentes en la región de diversas congregaciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad