25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Expuso el químico farmacéutico Kevin Butler

SML capacitó a gendarmes sobre Registro Nacional de ADN

cronica
16/08/2022 a las 18:03
1116

Esta semana el Servicio Médico Legal (SML) realizó, a través de plataforma virtual, una capacitación teórica sobre el Registro Nacional de ADN, sistema que conforma una red nacional de la cual forma parte la Región de Magallanes, en materia de procedimientos de toma de muestras biológicas, así como de su ingreso y envío a los distintos laboratorios que lo componen.

Dicha actividad contó con la participación de funcionarios y funcionarias de la institución penitenciaria en las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza.

En la oportunidad, el químico farmacéutico Kevin Butler, encargado de la Unidad de Laboratorio del SML de Punta Arenas, expuso a los participantes sobre el sistema CoDIS (Sistemas de Índice Combinado de ADN) y el funcionamiento del Registro Nacional de ADN.

El doctor René Castro Cid, director regional del SML, señaló que esta es la primera actividad que se realizará en este marco, el cual contempla durante este segundo semestre la organización de una actividad práctica, con fecha a confirmar.

“Para nosotros como institución de apoyo en materias medico-legales es muy importante reforzar los procesos que desarrollan las instituciones con las que trabajamos en el intersector, y estamos siempre disponibles para generar estas instancias de capacitación, sobre todo en materias tan relevantes como las desarrolladas en la jornada”, destacó el profesional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad