ezgif-6-d7f14afee772.gif
6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hechos ocurridos en diciembre de 2021

Buzo que asesinó a su supervisor en isla de Seno Skyring es condenado a 12 años de cárcel

tribunales
17/08/2022 a las 08:07
Pinguino Web 4
1193

El sentenciado apuñaló en el pecho a la víctima tras un altercado por el turno laboral. Los jueces lo hallaron culpable de homicidio e impusieron la pena solicitada por el Ministerio Público.

Una pena de 12 años de cárcel tendrá que cumplir un buzo que ultimó al supervisor de su embarcación en una remota isla ubicada en Seno Skyring. Los jueces lo hallaron culpable de homicidio simple.


La Fiscalía logró acreditar el delito ocurrido el 7 de diciembre de 2021. El acusado se había integrado recientemente a la tripulación del “Sidiano”, un catamarán que navegaba por los mares del Seno Skyring para realizar faenas en las salmoneras.

Los trabajadores desembarcaron en la Isla Grande para hacer un asado de cordero. Tras ingerir alcohol, el condenado se enfrascó en una discusión con el supervisor del “Sidiano”, Felipe Mancilla Arriagada, por el turno laboral del día siguiente.

En medio del altercado, Osses Vargas se dirigió a la embarcación y regresó con su cuchillo de trabajo. Apuñaló a la víctima en el pecho, cerca del corazón, provocándole una herida penetrante toracoabdominal que le costó la vida.

Los hechos se denunciaron a la Alcaldía de Mar de Río Verde, pero ya era demasiado tarde. La víctima –que tenía 30 años y era padre de dos niñas– llegó sin vida a Puerto Nuevo.

Sentencia

Tras casi ocho meses en prisión preventiva, el acusado fue enjuiciado ante el tribunal oral. En las audiencias comparecieron sus excompañeros de trabajo, funcionarios de la Armada y detectives de la Brigada de Homicidios, entre otros testigos. También se rindieron el informe de autopsia y diversas pericias policiales.

La prueba bastó para dar por acreditado un delito de homicidio. Si bien el acusado no registraba condenas previas, los jueces acogieron la solicitud de pena de la Fiscalía e impusieron 12 años de cárcel. Por su extensión, la sanción tendrá que purgarse de manera efectiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad