20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Descubierto con 21 plantas

Condenan a hombre por cultivo ilícito de cannabis

tribunales
17/08/2022 a las 16:07
1648

Ayer el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un hombre que fue descubierto con 21 plantas de cannabis y 215 gramos de marihuana.

Las especies se descubrieron en un inmueble ubicado en la Población Alfredo García Lorca. Funcionarios del OS-7 de Carabineros registraron las dependencias previa autorización del propietario.

En una habitación encontraron dos carpas negras que se utilizaban como sistema indoor para cultivar cannabis. Las plantas crecían en sus maceteros y medían entre 40 y 80 centímetros. Además, en otra dependencia incautaron una bolsa de nailon que contenía 215 gramos de marihuana.

Tras más de un año con arraigo nacional, el hombre fue enjuiciado en un procedimiento abreviado y el tribunal lo condenó por cultivo de cannabis sativa sin autorización.

La sentencia en su contra se conocerá el viernes. Aunque la Fiscalía solicita la imposición de 541 días de cárcel, no se opusieron a que la pena pueda cumplirse a través de la libertad vigilada. De todos modos, arriesga el pago de una multa de 40 UTM (casi 2.300.000 pesos).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad